Sí, has leído bien placas solares de instalación sencilla y que están a la venta en una de las plataformas más populares del momento, Amazon. Una manera sencilla de hacer que tu hogar sea más sostenible y puedas ahorrar un dinero en la factura de la luz.
La energía solar es, a día de hoy, una de las mejores alternativas para conseguir reducir la factura de la luz. Por suerte cada vez hay más maneras de poder acceder a ella gracias sobre todo al comercio online. Por ese motivo os daremos algunas de las opciones que tenemos actualmente en el mercado y las claves desinstalar.
Sabemos que para vencer la batalla contra el cambio climático es necesario realizar un cambio en la forma de consumo y traer hábitos más sostenibles. Las energías renovables cada día están más presentes en nuestras vidas y sin duda, la energía solar es una de las más sencillas de obtener y utilizar. Además, hay que recalcar que en España tenemos cerca de 3.000 horas al año, en las que se puede utilizar la energía del sol. Pero esto ya no es solo un tema de sostenibilidad, también nos ayudará ahorrar dinero.
Las tecnologías han ido evolucionando y los precios para poder adquirir placas solares han disminuido. Ya no es como hace unos años en los que era difícil imaginar que estos elementos se pudiesen instalar en una vivienda, se pensaba que estaban destinados únicamente para empresas industriales o casas de un alto presupuesto. Ahora, el precio y la facilidad de instalación de estos equipos se ha reducido y se puede acceder a ellas de una manera muy sencilla.
Hay que tener en cuenta que la eliminación del “impuesto del Sol” y la apuesta de la sociedad por el autoconsumo ha provocado qué el precio de la instalación de los paneles fotovoltaicos haya descendido un 70%. Se debe conocer que no existe diferencia entre los paneles que se utilizan en las estaciones fotovoltaicas y los que se pueden instalar en las viviendas. se puede conseguir reducir a cero el coste de la energía en muchos momentos del día y además, conseguir ahorrar entre sesenta y un setenta por ciento el precio de la factura de la luz.