Las grandes superficies de supermercados están apostando de una manera muy fuerte por un cambio en la movilidad, apostando directamente por la ecología y la sostenibilidad. Los vehículos de estas grandes compañías tienen una gran visibilidad, camiones y furgonetas de reparto se ven continuamente en las calles y carreteras de nuestro país. Por ese motivo estas empresas están renovando sus flotas por medios de transporte que sean menos contaminantes, ya sean completamente eléctricos o se muevan con gas. Esto también favorece la implementación donde estrategias que fomenten el aumento de los puntos de recarga en nuestro país.
Algunas multinacionales como Carrefour ya utilizan vehículos eléctricos para su repartos como reduciendo de esta forma la contaminación tanto atmosférica como acústica. Además en algunas zonas de la ciudad realizan los repartos en scooters con gran capacidad de carga o bicicletas. Además, cuando se necesita un camión para realizar los transportes si utilizan los que usan como combustible gas natural, gracias a ello reducen de manera muy significativa las emisiones de los gases a la atmósfera.
Desde la empresa aseguran, que las rutas más largas se realizan en los vehículos que son propulsados por el gas natural, mientras que los repartos urbanos se realizan con vehículos eléctricos. Apostando de esta manera por la sostenibilidad y aportando su grano de arena a la mejora del medio ambiente.
Por otro lado Mercadona está apostando por el uso de camiones impulsados gracias al gas natural como para el transporte de las mercancías, mientras que los repartos de las compras de los clientes en ciudades como Madrid se están realizando con furgonetas eléctricas, reduciendo gracias a ello las emisiones. Además, están llevando a cabo otra serie de acciones para reducir los desplazamientos y ahorrar y combustible.
Estos son solo algunos ejemplos, pero son muchas las grandes superficies las que están promoviendo este cambio de movilidad y apostando por formas de transporte más sostenibles. Estas tienen una gran influencia en la sociedad, y por ese motivo deben dar los primeros pasos para crear un cambio en la conciencia de la población. Poco a poco se irán sumando el resto de supermercados e hipermercados y se conseguirán reducir drásticamente las emisiones generadas por este sector.
Desde la Asociación Española de distribuidores, autoservicios y supermercados afirman que el sector del transporte y la distribución está llevando a cabo avances de gran importancia, con la renovación de las flotas de vehículos, y que los porcentajes de empresas que utilizan gas natural y electricidad como combustible para estos vehículos es cada vez más alto. Hay que añadir, que la optimización de las rutas que han de realizar también ayuda a la disminución de las emisiones de gases a la atmósfera.
En la Feria MOGY, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre en Las Rozas, podrás ver todas las alternativas de movilidad que presentan las marcas de automoción para ayudar a alcanzar este cambio. No te lo pierdas, si quieres conocer toda la información referente a la feria visita mogy.es.