El turismo cada vez busca soluciones más sostenibles para su actividad. La última ha sido la apuesta por el biopropano, un compuesto formado por la mezcla de residuos y materiales de origen orgánico, que tiene la ventaja de ser sostenible y renovable. Químicamente es similar al propano convencional, pero a diferencia de este no proviene de combustibles fósiles. Utiliza las mismas instalaciones y tiene el mismo poder calorífico que el propano con la ventaja de que las emisiones de CO2 se llegan a reducir hasta en un 80%. Gracias a ello se puede ayudar a la reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. También hay que tener en cuenta que se pueden mezclar ambos gases consiguiendo de esta forma que sea todo mucho más eficiente.
La necesidad que existe actualmente de buscar energías que sean cada vez más sostenibles y que permitan luchar contra el cambio climático es un hecho, que las empresas cada día se toman más en serio y buscan soluciones para aportar su grano de arena. Ya hablamos en otro post sobre la apuesta del turismo por la movilidad alternativa, para reducir las emisiones. Este sector cada día está más concienciado con la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente.
Además también se debe tener en cuenta que el turismo ecológico presta especial atención a este tipo de acciones. Los turistas cada vez están más comprometidos con la sostenibilidad y la necesidad de realizar un cambio que ayude al medio ambiente y con la sociedad. El ecoturismo se ha definido como una corriente social cómo que defiende que el turismo sea respetuoso con el planeta coma ya que las personas son conscientes de la emergencia climática que se está viviendo actualmente y demandan alternativas sostenibles.
El biopropano es una de las mejores alternativas para todos aquellos negocios rurales y donde hay dificultades para conectarte al suministro de red de gas natural. Esta es una de las razones principales por las que este gas va a tener una especial importancia en el ecoturismo. También es importante tener en cuenta el biopropano se licua a altas presiones y esto facilita su transporte y almacenamiento.
Poco a poco van surgiendo nuevas alternativas en la hotelería y el turismo que ayudan a que el sector se vuelva más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, el ecoturismo es el segmento del mercado turístico que está sufriendo un mayor crecimiento a nivel mundial. La implementación de políticas de tipo energética que estén inspiradas en la eficiencia y los combustibles sostenibles ayudará a que este tipo de empresas consigan diferenciarse.
Si quieres conocer distintas formas de hacer que tu hogar sea más sostenible, o moverte de una manera más respetuosa con el medio ambiente, no puedes faltar a la cita que te proponemos. Entre los días 24 y 26 de septiembre en el municipio madrileño de Las Rozas. Puedes consultar toda la información en mogy.es