Si quieres comprarte un patinete o bicicleta eléctrica y no sabes cuál es su autonomía, sigue leyendo este artículo.
Una forma sencilla y rápida de saber cuál es la capacidad enérgica de una batería es los vatios/horas. Es decir, para calcular el rendimiento de tu patinete o bicicleta eléctrica en vatios/hora (Wh) deberás multiplicar la tensión por los amperios/hora (Ah).
Por ejemplo, si una batería tiene 36 voltios de 12 amperios (Ah), en total tendrá 432 vatios por hora (36 x 12 = 432). Este hecho, junto con el uso responsable y ahorrativo de energía, como sería el de gastar unos 20 vatios por cada kilómetro recorrido, hará que la autonomía y, por tanto, tu vehículo pueda recorrer de 50-65 km por carga.
Un aspecto importante a tener en cuenta, es que el rango puede variar ampliamente dependiendo de dónde y cómo se use el patinete o la bicicleta. La información que obtenemos del cálculo vatios/hora (Wh) es crucial a la hora de comprar nuestro VMP, ya que nos concede muchos datos sobre el rango, el coste y el peso de tu transporte.
Otro dato de interés es el precio. Cuanto mayor es el rango de vatios/hora menos económico será el patinete o bicicleta eléctrica, así como más pesado. Es decir, existe una relación directa entre el peso, precio y la calidad de la batería.