Simplicidad, aumento de la confortabilidad y automatización de las tareas cotidianas. Pequeños gestos que permiten ahorrar energía y convertir tu hogar en eficiente, moderno y sostenible.
Este es el gran beneficio del Hogar Digital. Un estudio de la Asociación Española de Domótica (CEDOM) señala que la domótica y el ‘smart home’ pueden llegar a ahorrar hasta un 30% en la factura energética de cada hogar. Es el momento de actuar, ahora más que nunca debemos tomar medidas y apostar por la tecnología de un hogar digital.
Vemos aquí algunas de las ventajas de las ‘smart homes’ para facilitarnos la gestión de las tareas cotidianas:
Una de las ventajas más destacables es la del ahorro energético, ya que pueden llegar a reducir el coste de las facturas en un 39% en calefacción, un 27% en agua caliente o un 12% en electrodomésticos. Un hogar conectado que gracias a la tecnología es eficiente, moderno y sostenible. Este modelo de hogar hace uso de bombillas inteligentes, con las que se puede regular la luminosidad o el termostato de la calefacción, con el objetivo de activarla únicamente cuando sea necesario, entre otros.
Una ‘Smart Home’, por tanto, hace un uso razonable y responsable de la energía, y, además, consigue que los propietarios de este tipo de viviendas vivan más relajados, fuera de preocupaciones, puesto que si hay alguna incidencia, siempre será notificada, ya sea a través de una señal sonora o llamada que alerte al propietario.