Sí, al fin y al cabo los vehículos de combustión son muy similares a los eléctricos. Un espacio de metal, con un motor y cuatro ruedas que dan la posibilidad a sus asistentes de moverse entre distintos puntos. No obstante, la experiencia de conducción y de uso tiene diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de realizar los desplazamientos.
Planificación del viaje: si antes de la necesario programar la ruta y los descansos en los viajes largos, ahora cobra una mayor importancia sobre todo a la hora de buscar estaciones en las que se puedan recargar los vehículos eléctricos. Se debe tener muy en cuenta la autonomía que tienen este tipo de coches y elegir muy bien las palabras que se van a realizar. Para ello existen distintas aplicaciones quién muestran los distintos puntos de carga a lo largo del camino elegido.
Conducción tranquila: hay una serie de factores a la hora de conducir un coche eléctrico, como la suavidad del motor, la ausencia de ruidos o el espíritu de sostenibilidad, que ayudan a que el conductor realice su función de una manera más calmada. Todo esto ayuda a que la autonomía del coche no disminuya de forma elevada.
Uso suave de los pedales: los vehículos eléctricos realizan la entrega máxima del par desde del momento en el que se pisa (o aprieta el acelerador), esto hace que los usuarios de estos vehículos realicen esta acción de una manera mas pausada, ayudando a que se reduzca de esta manera el consumo de la batería. Además, los sistemas de retención que tienen estos automóviles ayudan a que no sea tan necesario hacer uso del freno (y de paso cargan la batería).
Utilizar los modos de conducción: los coches más modernos incluyen modos de conducción para adecuar las prestaciones de nuestro automóvil a las necesidades de la vía, el tráfico y la situación en la que se encuentren los usuarios. Esto permite que se disfrute en mayor medida de cada una de las situaciones con las que se encuentra el conductor.
Disfrutar de beneficios: el hecho de poder aparcar en cualquier lugar gracias a la etiqueta cero, poder acceder a zonas restringidas al tráfico disfrutar exclusivamente del sonido del viento son solo alguno de los beneficios que aporta la conducción de este tipo de automóviles.
Estas son solo algunas de las costumbres a los que los nuevos usuarios de vehículos eléctricos han de adaptarse cuando comienzan a conducir un automóvil de estas características. En la feria MOGY que se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) podrás descubrir las ventajas de este tipo de vehículos.
Recuerda que para asistir debes conseguir tu entrada gratuita haciendo clic aquí. Si quieres estar enterado de todas las novedades de la feria puedes visitar nuestra página web mogy.es y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn)