El mundo rural sigue siendo una de las principales fuentes de ingreso en el panorama nacional y también está concienciado con la necesidad de realizar un cambio en la situación que se está viviendo. Estas zonas cada vez cuentan con menos población, ya que suelen realizar un éxodo a las grandes urbes, donde las personas pueden desarrollar más sus trayectorias profesionales y generar más ingresos. Sin embargo, la actividad que se lleva a cabo en las zonas rurales es indispensable para que la población pueda sobrevivir.
Por este motivo se desarrollan una serie de políticas, que anima a la sociedad a vivir en los pueblos y zonas agrarias, ayudando de esta forma a la repoblación de zonas que se encuentran prácticamente deshabitadas y que tienen un gran potencial de desarrollo. Son muchos los pueblos que ofrecen viviendas gratuitas si las personas deciden irse a vivir allí. Este tipo de casas traen consigo una serie de ventajas para sus inquilinos, como es la reducción de los niveles de estrés que pueden sufrir las personas.
Además, en estos hogares se puede realizar la instalación de diversos elementos para reducir los costes de las facturas. Entre ellos se encuentra la instalación de placas solares para reducir los costes de la luz. También, se puede llevar a cabo la creación de un huerto con el objetivo de reducir las emisiones de gases que se producen al realizar el transporte de este tipo de alimentos desde las grandes huertas a los supermercados y posteriormente a nuestros domicilios.
A esto hay que sumar que se están desarrollando políticas para tratar de disminuir la brecha que existe entre las zonas rurales y las urbanas, para conseguir de esta manera que la forma de vida en las primeras sea mejor de lo que es actualmente y consiga atraer a las personas. Servicios tan básicos como la educación o la sanidad fomentaran que los ciudadanos puedan decidirse por ir a vivir a estas zonas y si además se suman las nuevas tecnologías será mucho más atractivo.
Desde hace un tiempo, se está abogando por una política enfocada a fomentar la eficiencia de los recursos hídricos y la apuesta por la innovación, para poder de esta forma alcanzar la viabilidad de este sector.
Desde MOGY, apoyamos todas estas iniciativas y les damos cabida en nuestra feria, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre en Las Rozas, Madrid. Allí podrás descubrir de primera mano las distintas soluciones para conseguir que los hogares, ya se encuentran en zonas rurales o urbanas, sean más sostenibles, respeten el medio ambiente y ayuden a la reducción de los costes de las facturas. Un evento que no te puedes perder. Si quieres saber más sobre MOGY, visita la web mogy.es y entérate de todo.