Las grandes estrellas de los equipos de futbol suelen acumular grandes fortunas que en muchas ocasiones no saben en que invertir. La vida deportivas de estos astros no suele tener una duración muy larga, por lo que una vez acaba su trayectoria buscan nuevas formas con las que sacar beneficio a su dinero. Algunas veces lo invierten en arte, coches, casas, otros deportes… mil y una formas distintas. No obstante, hay varios deportistas que han optado por la movilidad sostenible para invertir una parte de su capital.
El portero del Fútbol Club Barcelona Ter Stegen, ha sido la persona que ha liderado la ronda de financiación de una startup de suscripción de bicicletas para el uso personal. La empresa se llama Kleta y gracias a los 400.000€ que ha donado el jugador podrá seguir implementando su negocio en Barcelona. Ter Stegen confesó que en sus dos primeros años se movía en el centro de la ciudad gracias a la bicicleta y que debido a las normativas considera que es una forma sencilla y ecológica de moverse por la ciudad. Estos fueron los motivos que le impulsaron a apostar por esta iniciativa, ya que considera que en los próximos años la ciudad se convertirá en una sociedad verde y sostenible.
Por otro lado, el ex – galáctico David Beckham, se convirtió en uno de los propietarios de la empresa Lunaz. Una empresa especializada en Retrofit, qué es la transformación de los vehículos con motor de combustión en vehículos eléctricos. Es un sector que ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años, ya que los usuarios comienzan a estar involucrados con la movilidad y buscando formas más sostenibles de hacerlo y que sean más respetuosas con el medio ambiente. Beckham posee el 10% de las acciones, que según medios británicos equivale a unos 20 millones de euros.
Esta empresa no se dedica exclusivamente al cambio de los motores en los coches clásicos, también tiene una línea de negocio enfocada a las marcas, a las que les vende motores eléctricos. Además, en los próximos años tiene previsto empezar a emplear esta solución con los vehículos pesados.
Sin ninguna duda ambas soluciones son beneficiosas para el planeta, ya que están fomentando una movilidad con la que no se contamina. Tratando de conseguir qué la forma de vida sea más sostenible y se reduzcan las emisiones de los gases contaminantes a la atmósfera. Incluso, la aportación de figuras de relevancia como Ter Stegen y Beckham puede animar a otras personas a hacer lo mismo, o a innovar y traer una nueva forma de movilidad.
Recuerda que los días 24, 25 y 26 de septiembre podrás conocer de primera mano alternativas de movilidad en la feria MOGY, en Las Rozas, Madrid. Allí podrás ver y probar diferentes formas de movilidad qué proponen las empresas del sector de la automoción. Si quieres saber antes que nadie, quiénes son los confirmados, te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales.